Alquiler de estufas de exterior
El alquiler de estufas de exterior es hoy en día una solución indispensable para remediar los posibles problemas de climatización que eventualmente se puedan dar en espacios de exterior.
En uno de nuestros artículos anteriores ya os dimos los elementos a tener en cuenta para elegir calefacción exterior para el invierno.
La necesidad de climatizar exteriores
Antiguamente el clima decretaba el tipo de evento que se podía realizar en un exterior. Desde una simple terraza de bar hasta un convite de bodas pasando por una recepción institucional o una fiesta familiar, toda la planificación estaba basada en la temporada en la que se iba a dar el evento.
Obviamente, dependiendo de la época del año, el evento se tenía que realizar en interior o exterior, con ello, todo se coordinaba de un modo u otro, sometiendo a los organizadores a decidirse por un planteamiento del acontecimiento totalmente predeterminado.
Con la llegada de la climatización exterior algo cambió radicalmente. La oportunidad de climatizar un espacio exterior, amplió las posibilidades de todas aquellas empresas que realizan servicios en el exterior y también de particulares que disponen de jardines o terrazas donde realizar fiestas y/o recepciones.
Pero … ¿vale la pena realizar una instalación nueva de climatización? La respuesta es claramente “NO”. La maquinaria que permite climatizar espacios de exterior suele ser cara y aparatosa y requiere de mantenimiento regular para que, llegado el momento del evento, ofrezca un rendimiento óptimo.
La idea de alquilar climatización
Llegados a este punto surge la interesante actividad de alquilar climatización. A buen precio, y de forma eficaz, se consigue la climatización del espacio en el momento del evento y al terminar, toda la maquinaria es desinstalada y retirada consiguiendo el objetivo sin una inversión desorbitada.
Tipos de estufas de exterior
Uno de los modelos estrella en el alquiler de estufas de exterior son las denominadas “estufas seta”. Ésta coloquial forma de llamarlas es, sin duda, por su curiosa estructura: La base, en su modalidad de gas, es cuadricular o cilíndrica, según modelo, y suele tener una altura que se acerca a la mitad de la del total del aparato. En su interior se instala la bombona de gas perfectamente disimulada por un acabado moderno y/o decorativo.
Un poco más de la mitad superior de la estufa, está formada por un conducto cilíndrico por donde el calor circula y que se extiende desde la base hasta la parte superior donde, con un diámetro mayor, encontramos una rejilla cilíndrica por donde el calor sale y que está coronada por la cabeza de estufa que, con un aspecto de plato invertido, ocupa la función de repartir el calor a 360º a su alrededor.
El conjunto de la estructura hace recordar, al verla, a una “seta” de 2 metros por lo que estas estufas de exterior se han acabado rebautizado como estufas seta.
En el alquiler de estufas de exterior tipo “estufa seta”, también encontramos la modalidad de clase eléctrica con lo que, al no ser preciso el uso de bombona, la anteriormente mencionada “base”, desaparece y en su lugar el tubo cilíndrico se extiende desde el pie anti vuelco hasta la cabeza de estufa.
Siguiendo con la modalidad de estufas eléctricas, al no precisar de bombona, y en caso de disponer de una estructura de la estancia con techo, existe la posibilidad de el alquiler de estufas de exterior eléctricas colgantes.
En el alquiler de estufas de exterior colgantes, el aparato prescinde totalmente de la parte que va de la base hasta la cabeza en su modalidad de gas. Por tanto, su estructura está formada únicamente por una cabeza de estufa nuevamente en forma de plato invertido que cuelga del techo. A simple vista, parecen modernas lámparas.
Con la estufas de exterior eléctricas colgantes se gana espacio y comodidad al no tener que ocupar volumen en el suelo y su capacidad de climatización, no difiere en absoluto de las mencionadas anteriormente por lo que suponen una interesante solución de climatización tanto en espacios abiertos, como cerrados.
Para saber más sobre el alquiler de estufas de exterior, te recomendamos que accedas a nuestra web en la sección que habla de estufas de exterior.
Si tienes alguna duda, deja un comentario.