El alquiler de frío industrial y control de temperatura es una opción a tener muy en cuenta en la climatización de actividades industriales.
Para ofrecer óptimas condiciones de climatología en centros de trabajo o de procesos industriales, es necesaria la intervención experta de un equipo de instaladores de maquinaria portátil con conocimientos precisos de la actividad industrial donde se va a desempeñar el servicio de alquiler de frío y control de temperatura.
El proceso industrial
Un proceso industrial es una serie de operaciones unitarias que se requieren para modificar las propiedades de las materias primas como la forma, la densidad, la fuerza, el tamaño o la capacidad. De esta forma, el proceso industrial comprende una serie de operaciones encaminadas a obtener, procesar o transportar uno o más productos primarios cuyo proceso industrial se base en el uso efectivo de los recursos naturales para que estos se conviertan en materiales que puedan satisfacer más fácilmente las necesidades humanas y mejorar la calidad de vida.
Para cubrir todo tipo de instalaciones con el objetivo de conseguir un confort térmico idóneo durante la jornada laboral, el alquiler de frío industrial está presente en tipos de actividad como las siguientes:
Industria química
En este campo de actividad, la fabricación de productos orgánicos e inorgánicos, pigmentos, plásticos, fibras y pesticidas suele requerir la generación de gas a presión y temperaturas especiales. Por ejemplo, en la industria del petróleo, se utiliza aire frío en el sistema de control de presión de vapor o se cambia la relación de solubilidad para eliminar elementos no deseados, como asfalto y cera, e incluso producir reacciones químicas selectivas bajo condiciones de temperatura específicas.
Para poder continuar con la actividad es esencial la obtención de un ambiente óptimo de confort térmico para los empleados. Los procesos pueden alcanzar altas temperaturas que son difíciles de resistir y comportan la detención de la actividad en los meses calurosos del año.
Un buen diseño de la climatización interna del lugar de trabajo donde se encuentran los procesos complejos, permite no detener la actividad generando rendimiento todo el año.
Industria de generación
En las actividades encargadas de generar electricidad a través de equipos de motores de combustión interna o turbinas, con imprescindibles sistemas de refrigeración específicos. Incluso en una central térmica de dióxido de carbono, es necesario minimizar las emisiones a la atmósfera, lo que se puede lograr mediante un sistema de control de temperatura y frío industrial.
Industria alimentaria
En la industria alimentaria la temperatura es una parte esencial de muchos procesos
como por ejemplo la cadena de frío ininterrumpida, la temperatura suficiente para el procesamiento de alimentos o la temperatura constante durante el proceso de fermentación.
Sobra decir que es extremadamente importante que los alimentos sean manipulados en todo momento en perfectas condiciones de temperatura para una producción saludable por lo que controlar el clima de los centros de trabajo de la industria alimentaria es esencial.
Industria farmacéutica
La función principal del control de temperatura en una empresa médica o farmacéutica es garantizar la efectividad y seguridad de los medicamentos. Debido a que algunos medicamentos son sensibles a la temperatura, los laboratorios deben tomar medidas de control de temperatura para lograrlo. Si la condición del aire frío industrial o el control de temperatura se altera, la calidad de los medicamentos pueden bajar considerablemente. Por todo ello, es imperativo tener en cuenta que el control de temperatura debe establecerse acorde a la situación climatológica de cada lugar de trabajo.
Centros de datos
La distribución de calor de los equipos de un centro de datos es uno de los principales motivos de preocupación de los administradores del mismo. El calor en la sala de servidores puede afectar negativamente al rendimiento del hardware. Es necesario entonces, contar con un buen sistema de control de temperatura para este tipo de sector.
La planificación de un buen diseño de refrigeración para centros de datos es esencial para poder desarrollar la actividad necesaria. El tamaño de la sala y de la maquinaria empleada puede variar considerablemente en cada ocasión por lo que es imprescindible la intervención de un especialista en instalación de aires acondicionados para una óptima distribución del frío industrial.
Ventajas del Alquiler de frío y Control de temperatura en la industria
Sin duda uno de los puntos más interesantes en la contratación de servicios de alquiler de climatización para la industria lo encontramos en el hecho de que no es necesaria una gran inversión ya que únicamente se factura el tiempo de uso.
Toda la maquinaria y accesorios necesarios para la perfecta climatización del espacio están incluidos, y cuando el servicio finaliza todos los aparatos son retirados en poco tiempo debido a su naturaleza portátil.
El servicio de alquiler de frío industrial es realmente necesario y efectivo si va a realizar una parada técnica, de mantenimiento o una reparación en sus equipos para que la producción no se detenga y llevarla a cabo con la mayor garantía y tranquilidad posible.
1 comentario
Buenas tardes,
Estamos buscando alquiler de un equipo Termorregulador 3 FLOWSEvo P 1224/90.
Características técnicas
SECCION ENFRIAMIENTO
Fluido de enfriamiento Tipo Agua
Campo de empleo ºC +20 / +140ºC
Enfriamiento indirecto Tipo Intercambiador de placas
Potencia de enfriamiento Kw – kcal/h 105 – 90.000
Accion de control Tipo PID
SECCION CALEFACCION
Potencia calefaccion Kw 24
Tipo – Electrico
Parcializacion % 0 – 100
Potencia especifica media Watt/cm2 4
Accion de control Tipo PID
Control Tipo Contactores
SECCION HIDRAULICA
Potencia nominal bomba Kw 0,75
Caudal bomba al proceso Lt/min 90
Presion bomba al proceso bar 2,5
Volumen tanque expansion lt 5
Conexiones al proceso Ø IN/OUT ¾”
Conexiones enfriamiento Ø G 1/2 “
Descarga Ø
TIEMPO DE ALQUILER ENTRE 1 Y 2 SEMANAS