Ventilación covid: climatización en espacios cerrados
En la instalación de maquinaria portátil de climatización, siempre ha sido muy importante tener en cuenta el sistema de ventilación para ganar rendimiento y confort térmico. Hoy en día, canalizar el aire de una forma adecuada puede significar decisivo para la salud de las personas ante la crisis pandémica que estamos atravesando debido al covid 19.
Desde que el 31 de enero de 2020 se detectara el primer positivo de coronavirus en España, los contagios registrados superan los tres millones de casos y a día de hoy, hay que lamentar más de setenta y cinco mil muertes en todo el territorio.
Ante este desolador panorama y con la vacuna en el horizonte es totalmente imperativo cumplir estrictamente con todas las medidas de seguridad que recomiendan a diario las autoridades sanitarias ya que, como es sabido, el coronavirus se transmite a través de gotas respiratorias (aerosoles) que se generan al hablar, toser o estornudar y que, suspendidas en al aire, viajan de un cuerpo a otro generando un nuevo contagio.
Una buena ventilación disminuye el riesgo de contagio.
En este contexto, os queremos hablar de la importancia de disponer de una buena ventilación en un espacio cerrado o semiabierto.
La OMS (Organización mundial de la salud) expone en su página web oficial sus recomendaciones acerca del uso de sistemas de climatización y ventilación ante la pandemia del covid 19. Es por ese motivo que ahora, más que nunca, es crucial el buen uso e instalación de sistemas de climatización para reducir el riesgo de contagio de coronavirus.
Nuestras máquinas de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado están diseñadas para mantener la temperatura y la humedad tanto en interior como en exterior con el objetivo de ofrecer aires renovados, saludables y confortables.
Un buen mantenimiento de los sistemas de climatización así como una instalación bien planificada pueden reducir la propagación de la COVID-19 en los espacios interiores, ya que logran que la tasa de renovación de aire sea más elevada, reducen la cantidad de aire reciclado y aumentan el uso del aire exterior.
¿Es seguro utilizar los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado?
Los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado son efectivamente seguros siempre que tengan un buen mantenimiento y se utilicen de forma apropiada. No obstante, hay que evitar modos de recirculación que utilicen el aire ya existente en el espacio que se desea ventilar.
Es muy importante que los equipos introduzcan el aire exterior 100% renovando constantemente para obtener la mejor calidad posible.
Nuestra gestión de la ventilación en espacios cerrados
A menudo nos encontramos empresas e industrias, que crean instalaciones anexas como carpas, para convertirlas en comedores o zonas de descanso otorgando al personal un confort con las máximas garantías y seguridad.
Con nuestros equipos nos adaptamos a los tiempos que corren y a parte del mantenimiento y desinfección de los mismos, estudiamos cada situación para que las corrientes de aire estén fuera de la zona ocupada impidiendo de ese modo el desplazamiento de aerosoles que puedan producirse.
La ventilación es fundamental para diluir los aerosoles en sitios cerrados pero cumpliendo siempre el resto de medidas establecidas por las Autoridades Sanitarias: aforo reducido, distanciamiento social, limpieza y desinfección, uso de mascarillas e higiene de manos.
Nuestros especialistas en climatización, elaboran unas instrucciones sencillas de ventilación forzada y/o natural para el personal que trabaja en el establecimiento y se aseguran de que las conocen y las tienen disponibles para consulta.
Si están pensando en alternativas como las mencionadas anteriormente, nuestro equipo estará encantado de asesorarle y ayudarle con la mejor opción y con total garantía.